Feeds RSS

sábado, 7 de noviembre de 2009

Tinker Bell

Es una película de animación de la factoría Disney dirigida por Bradley Raymond basada en el personaje Campanita (Tinker Bell en inglés) de J. M. Barrie, que fue estrenada en el año 2008.
Tinker Bell, en español conocida como Campanilla o Campanita, es un personaje ficticio en la obra de J.M. Barrie y la novela posterior Peter y Wendy, al igual que numerosas adaptaciones incluyendo el ampliamente conocido filme animado de Disney Peter Pan. En el libro y obra original, Campanilla es descrita como un hada común que arregla ollas y teteras, y a veces se refiere a ella simplemente como "Tink". Aunque a veces es malcriada y vengativa, otras veces es servicial y amable con Peter (por quien aparentemente tiene sentimientos románticos). Los extremos en su personalidad son explicados en la historia por el hecho de que su tamaño de hada previene que tenga más de un sentimiento a la vez. Existen otras películas como Campanilla, en la que se le da vida a otros personajes y se incorpora otras hadas en las obras de Barrie, además pueden hacer que otros vuelen espolvoreándoles polvo de hada.

Tinker Bell presenta a sus inseparables amigas Rosetta, Silvermist, Fawn e Iridessa, y muestra sus habilidades como hada y de las cosas mágicas que puede concretar, como cuidar la naturaleza o cambiar las estaciones del año. En la primera película es la primera vez que un personaje animado Tinker Bell habla en un film original.

En su versión original en inglés, las voces son interpretadas por artistas conocidos. Pero en las versiones recienes se trata de artistas como Mae Whitman brinda a Tinker Bell su voz; la ganadora de los premios Emmy y Golden Globe, America Ferrera, pone la voz a la traviesa Fawn, el Hada de los animales. Raven Symoné es la voz de Iridessa, el Hada de la luz; Kristin Chenoweth la de Rosetta, el Hada del jardín; y Lucy Liu interpreta la voz de Silvermist, el Hada del agua.

0 comentarios:

Publicar un comentario