Feeds RSS

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Las Caricaturas

El dibujo animado, también conocido como caricatura en El Salvador, es la técnica de animación que consiste en dibujar a mano cada uno de los cuadros. El dibujo animado es una de las técnicas de animación, y es la más antigua, históricamente es la más popular. Por lo general se hace interponiendo varias imágenes, así al dar un movimiento continuo dará vida a un personaje animado.

También se usa el término dibujo animado para denominar a las películas, en general de corta duración, que son realizadas con esta técnica (o que simulan estar dibujadas a mano), hechas principalmente para televisión, aunque también se exhiben como largometrajes en los cines, y se ven cada vez más en pantallas de computadora, distribuidas por la Internet.

Una caricatura (del italiano caricare: cargar, exagerar) es un retrato que exagera o distorsiona la apariencia física de una persona o varias, en ocasiones un estrato de la sociedad reconocible, para crear un parecido fácilmente identificable y, generalmente, humorístico.

La caricatura es un tema muy interesante en el cual conoceremos acerca de su historia, sus diversas imágenes, la mayoría de éstas son retratos de personajes celebres.Las caricaturas vienen de generación en generación y son realizadas en papel y luego se diseñan en programas especiales las cuales se convierten en dibujos animados o caricaturas dentro del contexto artístico.

0 comentarios:

Publicar un comentario