Feeds RSS

martes, 31 de agosto de 2010



los cariñositosson peluches amables y cariñosos

lla que pelea y lo resuelven todos juntos para

amarse y queresse como amigos.

jueves, 10 de diciembre de 2009

DIPLOMADO OPERADOR EJECUTIVO


miércoles, 9 de diciembre de 2009

En este blog se puede mostrar cada una de las siguientes características de las caricaturas así como algunos de las principales caricaturas que hoy en día se visualizan en nuestra televisión, como las de Walt Disney, Hanna Barbera, entre otros.

Estas figuras han formado parte de la infancia de cada una de las personas, ya que muchas de estas caricaturas las disfrutan todos los niños. Todos estos personajes se pueden encontrar en los diversos parques, transportandonos en en el tiempo y en las diferentes épocas, dando lugar a crear hermosos parques con características de fantasia como los de Disney, en el cual se han distinguido por cada uno de sus parques temáticos en el mundo.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Las Caricaturas

El dibujo animado, también conocido como caricatura en El Salvador, es la técnica de animación que consiste en dibujar a mano cada uno de los cuadros. El dibujo animado es una de las técnicas de animación, y es la más antigua, históricamente es la más popular. Por lo general se hace interponiendo varias imágenes, así al dar un movimiento continuo dará vida a un personaje animado.

También se usa el término dibujo animado para denominar a las películas, en general de corta duración, que son realizadas con esta técnica (o que simulan estar dibujadas a mano), hechas principalmente para televisión, aunque también se exhiben como largometrajes en los cines, y se ven cada vez más en pantallas de computadora, distribuidas por la Internet.

Una caricatura (del italiano caricare: cargar, exagerar) es un retrato que exagera o distorsiona la apariencia física de una persona o varias, en ocasiones un estrato de la sociedad reconocible, para crear un parecido fácilmente identificable y, generalmente, humorístico.

La caricatura es un tema muy interesante en el cual conoceremos acerca de su historia, sus diversas imágenes, la mayoría de éstas son retratos de personajes celebres.Las caricaturas vienen de generación en generación y son realizadas en papel y luego se diseñan en programas especiales las cuales se convierten en dibujos animados o caricaturas dentro del contexto artístico.

martes, 24 de noviembre de 2009

Las caricaturas como series o películas famosas

sábado, 21 de noviembre de 2009

Características y Cualidades de La Caricatura

La caricatura es una reducción: con muy pocos trazos se logra captar la esencia del representado. Es un juego por el que se ridiculiza el comportamiento de un hombre. Esta reducción puede no llegar a darse, y se le reconoce como lenguaje caricaturesco, ya que por ejemplo en la caricatura política se puede llegar a caricaturizar una situación determinada a través de un texto que acompaña a la imagen de tal forma que el dibujo se contextualiza de una forma determinada que lo convierte en crítico sin tener que para ello deformar su apariencia.

La caricatura como retrato: Por mucha exageración, desproporción, reducción o cualquier otro elemento que pueda existir en una caricatura, ésta siempre deberá ser un retrato en el sentido de que esa caricatura ha de ser necesariamente reconocible e identificable para que pueda existir, o lo que se quiere representar.

La caricatura como fantasía: la anterior característica argumentan la necesidad de amarrarse a una realidad que no existe para que la caricatura pueda ser considerada como tal, esta hace un reflejo del papel que juega la fantasía, ya que el caricaturista representa la fantasía como una realidad diferente que no representa la realidad como tal, sino que la deforma.

La caricatura como moralidad: Hecho que se produce cuando la caricatura critica circunstancias que motivan que el caricaturista se sitúe en otro plano que el caricaturizado, convirtiéndose así en el acusador de una actitud moral en el más amplio sentido de la palabra.

La caricatura como degradación: En principio la degradación se constituye como recurso básico de la caricatura de tal forma que ésta lleva a cabo la degradación extrayendo del conjunto del objeto un rasgo aislado que resulta cómico, pero que antes, mientras permanecía formando parte de la totalidad. Esta degradación tiene una manera muy peculiar de actuar: lo hace comparando lo sublime con lo vulgar, lo eminente con lo humilde. Se produce por la bisociación en la que se consigue la percepción por medio de dos estructuras de referencia habitualmente incompatibles.

La caricatura como juego: Desde el momento en el que el caricaturista juega con la fisonomía humana transponiéndola a un lenguaje determinado. Este juego con el signo gráfico se convierte en un símbolo o ideograma, estableciendo un juego funcional ya que reemplaza al objeto caricaturizado.

La caricatura como código o lenguaje fisionómico: Tanto en lo que es una caricatura personal como una caricatura en cualquiera de sus posibles subgéneros, usa de unas reglas fijas que hacen reconocible el objeto, crea por tanto un código convencional que no nace de una imitación de la realidad, todo lo más de una similitud con ésta.

La caricatura como posesión: La caricatura toma los rasgos de la “víctima”, es una revisión puesta como el del “Hombre de paja”, el muñeco usado por el pueblo para exteriorizar sus ataques contra la persona odiada, la caricatura entonces se llena de elementos satíricos de tal forma que maneja a su antojo al caricaturizado, lo lleva por donde quiere ir.La caricatura como contenido: Toda caricatura del tipo que sea representa algo, un algo reproducido mediante una serie de signos reconocibles que hacen que su comunicado sea entendido por amplias capas de la sociedad de su momento.

Mickey Mouse

Mickey Mouse (también conocido como el Ratón Mickey o Ratón Miguelito) es un personaje de disney ficción y es el emblema de la compañía Disney. Creado en 1928, este antropomórfico ratón tiene un origen disputado. La leyenda oficial explica que fue creado por Walt Disney durante un viaje en tren, y que su nombre inicial fue Mortimer, pero que cambió a Mickey a petición de su esposa, Lillian. Según Bob Thomas, la leyenda del nombre es ficticia, y cita el caso de un personaje llamado Mortimer Mouse, que nació en 1936, tío de Minnie Mouse. La versión más verosímil es que el personaje fue creado por el dibujante Ub Iwerks, a petición de Disney, para compensar la pérdida de los derechos de Oswald, el conejo afortunado, a manos de la Universal. Lo cierto es que Mickey no es más que una variación del personaje.

El ratón Mickey Mouse es el alegre ratoncito con una vestimenta sencilla, Walt Disney se inspiró, porque creyó que el ratón tenia que verse y sentirse como nosotros. Se dice que trato de que Mickey fuese lo mas real posible que pudiese, que fuera un buen ejemplo para los niños.

Mickey Mouse se mudó a Disneylandia en 1955 para convertirse en sede principal del parque temático, dando la bienvenida a millones de visitantes anualmente, estrechando manos, posando para fotos, y líder en los desfiles grandes de las fiestas nacionales. En 1971, ayudó a abrir el Walt Disney World Resort en 1983 donó un kimono para la dedicación de Tokio Disneyland y en 1992, lucía una gorra para la apertura de lo que se llama ahora Disneyland París. Sus otras actividades incluyen recorridos aparición pública en todo el mundo para The Walt Disney Company.
Mickey Mouse ha sido saludado en tres de los parques temáticos de Disney por tener "tierras" creado en su honor. abrió el 18 de noviembre de 1988, en el Magic Kingdom en Walt Disney World en honor a Mickey Mouse en su 60 aniversario. La ciudad de Mickey fue inaugurada en 1993 en Disneyland, y luego en 1996 en Tokyo Disneyland y ahora sirve de casa a Mickey Mouse y todos sus amigos de dibujos animados.

Las princesas de Disney

Las Princesas Disney son los personajes femenínos que aparecen en las películas animadas de Walt Disney Pictures. En el año 2009, sea incorporado la primera princesa Disney de ascendencia afroamericana, la princesa Tiana, en la película Tiana y el sapo, que es la primera inclusión de una nueva princesa a la saga de Princesas Disney (junto con Rapunzel) desde Mulán en el año 1998.

Lista de Princesas

  • Princesa Blancanieves - Blancanieves y los Siete Enanitos (1937)
  • Cenicienta - La Cenicienta (1950)
  • Princesa Aurora - La Bella Durmiente (1959)
  • Princesa Ariel - La Sirenita (1989)
  • Bella - La Bella y la Bestia (1991)
  • Princesa Jasmín - Aladdín (1992)
  • Pocahontas - Pocahontas (1995)
  • Mulan - Mulán (1998)
  • Tiana - Tiana y el Sapo (2009)
  • Rapunzel - Rapunzel (2010)

En todos los parques Disneyland se encuentran las princesas Disney, que saludan a los visitantes, firman autógrafos a los niños y participan en los desfiles del parque.

En Disneyland Resort Paris se pueden encontrar a todas las princesas Disney.

Esta el Castillo de la Bella Durmiente, una fuente de Cenicienta, la casa de Cenicienta, una atracción de Blancanieves, en la atracción "Le Pays des Contes de Fées" esta Blancanieves y los siete enanitos, La Sirenita, Rapunzel, Aladdin y La Bella y la Bestia. Todo esta en Fantasyland.

En 2011 o antes, es probable que se construya una atracción de La Sirenita.

Hannah Montana

Hannah Montana es una serie Original de Disney Channel nominada dos veces a los Premios Emmy, que se estrenó el 24 de marzo de 2006 en Estados Unidos y el 11 de noviembre del mismo año en Latinoamérica. Es una de las series más vistas del canal, compitiendo con Raven. La banda sonora fue una de las más vendidas en el año 2006. La diferencia de Hannah Montana con otras series de Disney Channel, es que la serie se aleja totalmente del humor tradicional del canal, que tiende a usar el humor físico, y se centra en un humor más psicológico, diferenciándola de Raven, que tiene un humor físico-social pesado.

La serie ha sido producida por It's a Laugh Productions, Inc en asociación con Disney; y es filmada en Tribune Studios en Hollywood, California (Para la primera temporada y segunda temporada) y en Sunset Bronson Studios igualmente en Hollywood, California (A partir de la tercera temporada). La serie rompió records de audiencia para Disney Channel: 5 millones de televidentes en la fecha de estreno.

Cyrus posee una personalidad alegre cambió su nombre a Miley en casa. su padre, canta musica country estrella y actor Billy Ray Cyrus,su sobrenombre "Miley" viene porque ella "siempre tiene una sonrisa". Ahora todos los amantes de Disney Channel conoce como Miley Cyrus, la estrella del show más reciente de Disney original: Hannah Montana, Miley, en el cual representa y desempeña a una niña normal llamada Miley Stewart que tiene una doble vida secreta como la superestrella más grande canto de TV.

Pucca


Pucca es una es una niña de 10 años de edad, nacio el 7 de Julio y es signo zodiacal Cancer, es cuidada por sus tios los dueños de un restaurante de fideos chinos muy popular en la villa de Sooga en donde se desarrolla toda la historia.


Esta serie de dibujos animados es producida por la empresa surcoreana Vooz Character System en el año 2000 y por Boo Kyoung Kim y Calvin Kim. Fue realizada mediante computadora con Adobe Flash. La segunda versión de la serie fue producida por la compañía canadiense Studio B Productions para Vooz y Jetix Europa,con un nuevos sistema de animacion en 3d basado en el popular software Maya con el cual se han elaborado famosas peliculas de hollywood. Pucca asi como es de cariñosa y carismatica tiene poderes y habilidades sobrenatuales, capaz de causar terremotos con una de sus pisadas cuando se enoja o crear una cascada con su llanto cuando la hacen llorar, estos poderes de Pucca la ayudan a cuidar y a defender a la persona que mas ama en la vida: Garu, quien es perseguido siempre por sus enemigos y en ocasiones cae victima de los amores de Pucca pues ella parece siempre superar sus habilidades.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Tinker Bell

Es una película de animación de la factoría Disney dirigida por Bradley Raymond basada en el personaje Campanita (Tinker Bell en inglés) de J. M. Barrie, que fue estrenada en el año 2008.
Tinker Bell, en español conocida como Campanilla o Campanita, es un personaje ficticio en la obra de J.M. Barrie y la novela posterior Peter y Wendy, al igual que numerosas adaptaciones incluyendo el ampliamente conocido filme animado de Disney Peter Pan. En el libro y obra original, Campanilla es descrita como un hada común que arregla ollas y teteras, y a veces se refiere a ella simplemente como "Tink". Aunque a veces es malcriada y vengativa, otras veces es servicial y amable con Peter (por quien aparentemente tiene sentimientos románticos). Los extremos en su personalidad son explicados en la historia por el hecho de que su tamaño de hada previene que tenga más de un sentimiento a la vez. Existen otras películas como Campanilla, en la que se le da vida a otros personajes y se incorpora otras hadas en las obras de Barrie, además pueden hacer que otros vuelen espolvoreándoles polvo de hada.

Tinker Bell presenta a sus inseparables amigas Rosetta, Silvermist, Fawn e Iridessa, y muestra sus habilidades como hada y de las cosas mágicas que puede concretar, como cuidar la naturaleza o cambiar las estaciones del año. En la primera película es la primera vez que un personaje animado Tinker Bell habla en un film original.

En su versión original en inglés, las voces son interpretadas por artistas conocidos. Pero en las versiones recienes se trata de artistas como Mae Whitman brinda a Tinker Bell su voz; la ganadora de los premios Emmy y Golden Globe, America Ferrera, pone la voz a la traviesa Fawn, el Hada de los animales. Raven Symoné es la voz de Iridessa, el Hada de la luz; Kristin Chenoweth la de Rosetta, el Hada del jardín; y Lucy Liu interpreta la voz de Silvermist, el Hada del agua.