Feeds RSS

sábado, 21 de noviembre de 2009

Mickey Mouse

Mickey Mouse (también conocido como el Ratón Mickey o Ratón Miguelito) es un personaje de disney ficción y es el emblema de la compañía Disney. Creado en 1928, este antropomórfico ratón tiene un origen disputado. La leyenda oficial explica que fue creado por Walt Disney durante un viaje en tren, y que su nombre inicial fue Mortimer, pero que cambió a Mickey a petición de su esposa, Lillian. Según Bob Thomas, la leyenda del nombre es ficticia, y cita el caso de un personaje llamado Mortimer Mouse, que nació en 1936, tío de Minnie Mouse. La versión más verosímil es que el personaje fue creado por el dibujante Ub Iwerks, a petición de Disney, para compensar la pérdida de los derechos de Oswald, el conejo afortunado, a manos de la Universal. Lo cierto es que Mickey no es más que una variación del personaje.

El ratón Mickey Mouse es el alegre ratoncito con una vestimenta sencilla, Walt Disney se inspiró, porque creyó que el ratón tenia que verse y sentirse como nosotros. Se dice que trato de que Mickey fuese lo mas real posible que pudiese, que fuera un buen ejemplo para los niños.

Mickey Mouse se mudó a Disneylandia en 1955 para convertirse en sede principal del parque temático, dando la bienvenida a millones de visitantes anualmente, estrechando manos, posando para fotos, y líder en los desfiles grandes de las fiestas nacionales. En 1971, ayudó a abrir el Walt Disney World Resort en 1983 donó un kimono para la dedicación de Tokio Disneyland y en 1992, lucía una gorra para la apertura de lo que se llama ahora Disneyland París. Sus otras actividades incluyen recorridos aparición pública en todo el mundo para The Walt Disney Company.
Mickey Mouse ha sido saludado en tres de los parques temáticos de Disney por tener "tierras" creado en su honor. abrió el 18 de noviembre de 1988, en el Magic Kingdom en Walt Disney World en honor a Mickey Mouse en su 60 aniversario. La ciudad de Mickey fue inaugurada en 1993 en Disneyland, y luego en 1996 en Tokyo Disneyland y ahora sirve de casa a Mickey Mouse y todos sus amigos de dibujos animados.

0 comentarios:

Publicar un comentario